sábado, 12 de noviembre de 2011

Diario del Montseny: Una de setas

Y como a lo que realmente habíamos acudido al Montseny era a fotografiar setas, cada día a primera hora y tras un chupinazo que hacía las veces de despertador, todos cogíamos fuerzas con el desayuno para inmediatamente después partir hacia el interior del bosque.


No soy ni mucho menos un entendido en setas, a mí me atrae por encima de todo la parte artística a la hora de fotografiarlas, pero reconozco que en estas jornadas hemos podido aprender mucho sobre los hongos y las setas, que no son otra cosa para quien no lo sepa, que el fruto o aparato reproductor del hongo.


Además de las salidas al bosque y la localización de diferentes tipos de setas, que gracias a los expertos nos ayudaban a identificar, disfrutamos después de charlas teóricas sobre setas comestibles, tóxicas y alucinógenas, lo dicho, el saber no ocupa lugar.


Para la fotografía de setas, como de cualquier macro en general, lo ideal es un objetivo macro propiamente dicho, pero sobre todo mucha paciencia, no es fácil colocarse casi nunca a su altura y la profundidad de campo es crítica.


El macro es una disciplina que me encanta, aunque hasta ahora la haya practicado mucho mas con flores, pero ya que estamos en otoño no encuentro otro motivo mas fotográfico que estas preciosas y delicadas "hadas" del bosque.

Besos otoñales.

3 comentarios:

  1. Que maravillosa y otoñal entrada.
    Me quedo sin palabras.
    Gracias por enseñarnos tu arte.
    Espero seguir viendo maravillas tuyas.
    Salud_2

    ResponderEliminar
  2. Gracias Andrés por tus palabras, seguiré mostrando mi trabajo por esta ventana. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Las setitas iluminadas me encantan, me recuerdan a una que me ayudaste a hacer. Yo este año veo que me quedo sin setitas, cuando quieran salir por aquí se helarán.

    Besos

    ResponderEliminar