lunes, 14 de noviembre de 2011

Diario del Montseny: Dos de setas

Otro día mas merodeando por el interior de los bosques en busca de setas, resulta increíble la gran variedad de setas que puedes encontrar en esta latitud.


Hay algo indispensable para realizar fotografía de setas, encontrarlas primero, ya sé que es una perogrullada, pero no siempre es fácil, ahora bien, tras un pequeño entrenamiento el ojo se hace especialmente hábil y comienza a ver donde antes solo miraba.


Las formas son muy diferentes, de pie fino o grueso, de sombrero abierto o cerrado, los colores apagados o vivos, la rugosidad del tejido y el lugar donde crecen, se puede decir que hay setas especializadas en cada terreno, tan especializadas que algunas solo se dan bajo un tipo determinado de árbol, solo en piñas, solo en estiércol, solo en compost de olivo, solo por citar unos cuantos ejemplos.


Desde luego recorrer los bosques acompañado por auténticos micólogos es una gozada, me encanta verles examinar una especie para su identificación, son muchos años de observación y estudio sobre sus espaldas y muchas horas de campo, son gente de bosque, por eso me siento muy identificado con ellos.


Como ya he dicho anteriormente, mi misión era meramente artística y nada científica o divulgativa, pero he aprendido mucho al lado de estos expertos, tanto micólogos como fotógrafos especializados en micología.

Besos otoñales.

3 comentarios:

  1. Preciosas fotos en especial la primera, ademas con una seta que nunca habia visto.

    ResponderEliminar
  2. Magnifica entrada, muy bien procesadas, si señor.
    Gracias por compartir tu arte.
    Salud_2

    ResponderEliminar