lunes, 28 de noviembre de 2011

Canencia entre dos estaciones: La primavera

Hay ciertos lugares en la Sierra de Madrid que se han convertido en habituales dentro de las salidas fotográficas que realizo por la zona, salidas por lo general de una jornada, y uno de estos habituales es sin duda el Puerto de Canencia.


Es una zona muy bonita que cuenta con un estupendo abedular además de arroyos por los que no deja de manar agua prácticamente en ningún momento del año.


Principalmente acudo a Canencia en primavera y en otoño, en la primera buscando praderas verdes salpicadas de saltos de agua y flores y en la segunda un suelo cubierto de hojas, árboles con preciosos tonos ocres y setas.

Acabo de realizar mi salida de otoño de este año, y como siempre el lugar estaba precioso, al llegar a casa y volcar las fotos quise echar un vistazo a las que este mismo año y en este mismo lugar había realizado en la primavera pasada.


Es un ejercico interesante ver como tenemos una visión diferente de un mismo sitio (aunque lo conzocamos muy bien) si lo visitamos en diferentes momentos del año, obviamente el ambiente cambia por completo y eso hace que nuestra inspiración nos lleve a distintos resultados.


Así que dicho y hecho, hoy os dejo algunas de las imágenes capturadas allá por el mes de mayo y mañana os muestro las tomadas en la misma zona con el otoño ya entrado, y poder así juzgar si el cambio de estación influye también en el tipo de imagen que mostramos incluso aún realizando encuadres similares.


¿Primavera u otoño?, ¿explosión de vida o el fin de un ciclo? ¿verdes vivos o dorados?

Besos entre estaciones.

3 comentarios:

  1. Buena caza Juan.
    Magnifico efecto seda.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Un lugar precioso cerca de Madrid y delicadas fotos del arroyo sestil ( sino me equivoco). Espero podamos ver las diferencias mañana, aunque me parece que este año el otoño parece más primavera que otras veces...

    ResponderEliminar