domingo, 13 de septiembre de 2020

Safari en el Mar Rojo, Ruta Norte: La noche

En este safari en el Mar Rojo recorriendo la ruta norte, si está permitido el buceo nocturno, no en todas las rutas ocurre lo mismo por diferentes razones, así que el ritmo diario de inmersiones se va hasta las 4 al día.

Sin lugar a dudas el buceo nocturno es una experiencia muy diferente de cuando lo hacemos durante el día, las condiciones cambian y ni siquiera la fauna es la misma, o cambia igualmente su comportamiento, en cualquier caso, para mi es un disfrute.

mar rojo
Es muy normal encontrarte pequeñas criaturas que durante el día permanecen escondidas o es mucho mas complicado llegar a ver, como algunos cangrejo o preciosos erizos.

fotografia submarina

erizo de mar

Algunos de los peces que nos acompañan en todas las inmersiones están por la noche mucho mas tímidos y se asoman con cuidado a nuestro objetivo, como los peces payasos o los mariposas estandartes.

nemo

pez mariposa

Lo que si suele ser mas habitual es encontrar variedades de peces cofre que se desplazan con su habitual gracejo y aparente torpeza.

pez globo

pez cofre enmascarado

pez cofre

En las nocturnas de este safari pudimos igualmente disfrutar de las inigualables morenas, siempre amenazantes pero siempre tan atractivas de observar, y de diferentes especies, así como algún murión.

morena

morena

murion

Sobre el fondo de roca y ante los destellos de nuestro focos, se observan los eléctricos lunares de una raya o pastinaca como aquí es conocida.

pastinaca

raya de lunares

Por si fuera poco, en una de las nocturnas tuvimos una visita de lo mas agradecida, esta preciosa tortuga nos estuvo esquivando y serpenteando entre nosotros cuando estábamos en lo alto de un pináculo realizando la parada de seguridad, cuando parecía que no quería saber mas de nosotros, volvía a aparecer y hacía nuestras delicias.

tortuga marina

Hasta la próxima!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario