martes, 27 de marzo de 2012

Así se las ponían a Felipe II

Aunque el dicho mas popular sea quizás el que hace referencia a Felipe II, se cree que el original se decía de Fernando VII.


Fernado VII fue el rey que restauró el absolutismo, derogó la Constitución de Cádiz y se dedicó a perseguir a los liberales, además de pusilánime y cobarde era un gran aficionado al billar y un pésimo jugador.


La expresión por lo tanto viene de las facilidades que le daban en las interminables partidas de billar y hoy en día se utiliza para cualquiera que elige el camino mas fácil, bien por decisión o bien porque el resto se lo facilita.


Volviendo a Felipe II, el monarca subía a un monumento natural en un alto sobre San Lorenzo del Escorial para vigilar desde allí las obras del monasterio (duran mas que las obras del Escorial es otro dicho popular muy conocido).


A la Silla de Felipe II, que así se conoce el lugar, se llega desde los jardines del propio monasterio y atravesando un hermoso robledal hasta ganar altura, las vistas son espectaculares y merece la pena contemplar el monasterio al atardecer.


Desde la propia silla salen algunas rutas que son muy transitadas por caminantes y ciclistas.


Es otro rincón mas de la ruta imperial que recorre varios pueblos de la sierra de Madrid.

Besos facilones.

1 comentario: