lunes, 12 de marzo de 2012

Mundos dentro de otros mundos

¿Cuantos mundos hay?, o mejor aún, ¿es lógico pensar que solo existe el mundo que conocemos y en el que vivimos?. Es obvio pensar que no debe ser así cuando solo somos un pequeño planeta en un pequeño sistema solar dentro de una pequeña galaxia entre millones de ellas.


Al hablar en términos astronómicos las cifras pueden llegar a marear, utilizamos unidades tan enormes que cuesta su asimilación trasladado a nuestra realidad del día a día.

Sin embargo, solo necesitamos tomar un metro cuadrado de bosque o incluso de un jardín, para darnos cuenta que se abre ante nosotros otro universo lleno de vida, de vida diminuta.

En una brizna de césped una gota de agua parece contener en sí misma todo un sistema de planetas, si la observamos podríamos pensar que somos nosotros mismos vistos desde fuera, así de insignificantes y así de frágiles nos mostramos ante quien pudiera mirarnos desde otra perspectiva.


Me sorprende la belleza de la naturaleza en sus inmensos paisajes o simplemente el abstracto paisaje que forman 4 gotitas de agua que se sostienen bajo una hoja, solo cambia nuestra manera de mirar.

Besos dentro de otros besos.

1 comentario:

  1. Siempre me pregunto qué hace tu talento encerrado entre teclas y bytes. La explicación parece clara: tu capacidad de observación, la atención al detalle y la facilidad para abstraer conceptos son todo lo que te sitúa donde estás (entre otras consideraciones seguro más mundanas).

    Dicho lo cual:¡olé tu arte!

    ResponderEliminar