miércoles, 21 de marzo de 2012

Tres flores de ayer y una de hoy

Llegó la primavera a la hora esperada, lo ha hecho con frío, nada extraño por otra parte salvo porque quizás nos habíamos acostumbrado a unas temperaturas casi impropias del invierno.


Aparecen por fin las tan esperadas precipitaciones, incluso en forma de nieve por la Sierra de Madrid, ojalá sea de forma continuada y poco a poco reestablezcan el estado de sequía que presenta el campo en general.


Como siempre en esta época del año salgo en busca de flores silvestres con las que saciar una de mis debilidades, la fotografía macro de flora.


Buscando en el archivo de imágenes las últimas flores del año pasado rescato estas tres primeras fotos que hoy muestro en esta entrada, y el pasado fin de semana en una salida por la montaña encontré las primeras flores, algo bastante complicado tal y como está el terreno de seco, tuve que conformarme con unos sencillos y hermosos crocus, flor de planta bulbosa (el azafrán se obtiene de los estigmas secos de la flor del crocus sativus).


Durante los próximos meses espero encontrarme con gran variedad de flores en el campo y conseguir imágenes que merezcan la pena ser compartidas con vosotros.

Besos floridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario