domingo, 6 de noviembre de 2011

Diario del Montseny: La Farga

Nos hemos juntado en el Montseny un grupo de fotógrafos, micólogos y amantes de la naturaleza en general y de las setas en particular para disfrutar de unas jornadas micológicas en este precioso parque natural.


Y para disfrutar estos días hemos quedado en La Farga del Montseny, una impresionante construcción del siglo XVIII rodeada de hectáreas de bosque y alejada del mundo exterior, donde ha sido muy sencillo convivir aislados de todo.


El ambiente ha sido lo mejor, gente de todas partes, desde Vizcaya, Valencia, Mallorca, Madrid y Girona y un único fin, perdernos en el bosque.


Los alrededores de la casa son una maravilla, parece que el tiempo se ha detenido a su lado, como si estuviera en un estado de semi abandono, el otoño con su colores ocres y las hojas por el suelo ayudan a crear esa imagen atemporal.


Cada rincón, cada trozo de fachada cuenta una historia de este lugar, son las huellas del paso del tiempo que le han dado carácter al edificio.


La casa dispone de su propia granja y hemos podido disfrutar de productos naturales de la tierra, desde el pan hasta las butifarras pasando por las setas que además de fotografiarlas hemos degustado en gran variedad de platos.


Desde aquí quiero agradecer a Alex Alonso (un fantástico fotógrafo de setas) por su empeño en que todo saliera perfecto, desde los cocineros hasta las localizaciones en el bosque, gracias amigo.


Y si todo esto fuera poco, por fin el otoño se mostró ante nuestras cámaras.

Besos otoñales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario