martes, 15 de enero de 2013

Safari en el Mar Rojo, capítulo XIV: Umm Gamaar El final

Llegaba el momento de la última inmersión del viaje, algo que ya sabíamos tenía que llegar, además sería la única del día y tendríamos que cuidar la profundidad porque en menos de 24 horas hay que coger un avión y es mucho el nitrógeno acumulado en estos días.

Foto dedicada a mi amiga Olga que además hoy cumple años.

Con todos estos condicionantes lo mejor es disfrutar como nunca, así pues, mi compañero de aventuras Pepe Guijarro y Juan Andrés (también fotógrafo y que se nos ha unido en inmersiones anteriores) decidimos ir los últimos por la cola del grupo, queremos ir muy lentamente, hay que apurar hasta la última bocanada de aire que le quede a la botella.

Como no vamos a descender mucho, marcamos los 20 o 22 metros como tope y nos dejamos ir, particularmente voy como despidiéndome hasta la próxima de cada morena, payaso o halcón que voy viendo, y no estoy triste por que se acaba, estoy feliz.


Divisamos un grupo de anémoas de burbuja y pasamos en ellas un buen rato, yo me quedo con una muy pequeñita pero con unos preciosos colores y con solo dos huéspedes.


Al abandonar las anémonas descubrimos con mucha suerte un pez diablo, su camuflaje es tan perfecto que cuando se lo señalo a mi compañero me veo casi obligado a tocarlo con el flash porque es incapaz de verlo, son una maravilla.


Una esponja de tubo y un detalle de un coral blando hinchado son algunas de las últimas fotos, algunas de las últimas imágenes bajo el agua que me llevaré en la retina.



Saco una última perspectiva de un grupo de corales duros con sus característico anthias alrededor y es momento de abandonar el arrecife para regresar al barco.


Por el camino voy sacando algunas fotos a nuestro guía con el que hemos vuelto a juntarnos y que lleva una configuración Side Mount (montaje lateral de las botellas) y ya está, se acabo..pasará un tiempo hasta que vuelva a zambullirme en el mar, mientras las imágenes me ayudarán a recordar y a añorar.


continuará...

Besos submarinos.

1 comentario: