martes, 8 de enero de 2013

Safari en el Mar Rojo, capítulo X: Thistlegorm

Probablemente estemos hablando de uno de los pecios mas conocidos del mundo, el Thistlegorm representa las inmersiones mas míticas en el Mar Rojo en cuanto a barcos hundidos se refiere.


Fue construido por Joseph Thompson & Sons en Sunderland, Glasgow en 1940 siendo utilizado como carguero por la armada Británica en la Segunda Guerra Mundial. Con todo el mediterráneo ocupado por las fuerza alemanas, el camino más seguro para entregar los suministros a su ejército era bordear África y subir por el Mar Rojo.


El 6 de octubre de 1941 se dirigía hacia el Canal de Suez pero en su camino fue interceptado por 2 bombarderos alemanes que, probablemente, buscaban al Queen Mary que llevaba tropas británicas al Norte de África. Todo debió ser bastante rápido, 2 bombas entraron por el puente e hicieron estallar un polvorín de munición, provocando el rápido hundimiento del barco. Sólo 9 de los 48 tripulantes que llevaba el barco perdieron la vida.

Realizamos dos inmersiones en él, una por la tarde y otra por la mañana siguiente, además nos vimos obligados a suspender una nocturna por el estado de la mar.


Lamentablemente para mi, me encontré con toda clase de problemas, primero una visibilidad muy mala y para colmo el empañamiento de mi cúpula. Precisamente la había montado sobre la lente angular para conseguir imágenes mas espectaculares.

La cúpula no se puede desmontar bajo el agua, al contrario que las lente húmedas, así que me vi imposibilitado de sacar fotos. Solo arriesgué a quitar todo el conjunto del frontal de la carcasa para tirar un par de detalles a los hierros del buque y para después filmar el interior de las bodegas en vídeo.


Espero mas adelante tener montado algún vídeo (no es mi especialidad y no llevaba iluminación apropiada) para poder compartirlo con todos vosotros, realmente el recuerdo imborrable de contemplar el interior quedará para siempre en mi memoria y en estos vídeos que os comento.

Qué sensación tan especial es poder ver amontonadas las motocicletas, camiones y material bélico de todo tipo, así como dos locomotoras en el exterior del barco y un par de ametralladoras antiaéreas.. espeluznante.

continuará...

Besos submarinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario