miércoles, 9 de enero de 2013

Safari en el Mar Rojo, capítulo XI: Ghiannis D

Este era el día de los pecios sin duda, bucearíamos hasta en tres diferentes barcos hundidos en el mismo día, le tocaba el turno al Ghiannis D.


El Ghiannis D es un carguero de origen japonés, botado en 1969 con el nombre “Shoyo Maru”, de 99 metros de eslora y 16 de manga, con dos bodegas en la proa y parte central. El barco navegó con el nombre original hasta 1975, año en que fue vendido y renombrado como “Markos D”. Increíblemente, este nombre aún puede leerse entre los restos del casco, y algunos siguen refiriéndose a este pecio el Markos D. En 1980 el barco fue vendido nuevamente a la compañía griega Dumarc del Pireo que le dio el nombre definitivo de Ghiannis y colocó su característica D en la chimenea.


El 19 de abril de 1983 el Ghiannis D embistió con las maquinas a toda potencia contra el lado noroeste del arrecife de Abu Nuhas, empotrando allí su proa y quedando embarrancado. El capitán pudo sentir desde su camarote como el impacto contra el coral desgarraba los costados de su barco condenándolo sin remedio.



Este es un pecio del que se puede disfrutar mucho gracias a su accesibilidad, así como a la poca profundidad que se encuentra, la visibilidad suele ser bastante buena y lo convierten en un barco muy fotogénico.


Por si fuera poco y para hacer su visita mas interesante aún, recibimos la visita de un precioso Napoleón que hizo nuestras delicias, nos acompañó de hecho en buena parte de la inmersión y a mi me permitió usarlo en varios encuadres usando como fondo el propio casco del barco.




El sol se encontraba alto y los rayos de luz se cuelan entre los hierros creando preciosos contraluces, resulta una gozada recorrer el barco tanto por su exterior de abajo a arriba como en el interior de las bodegas donde es habitual encontrar grandes grupos de peces cristal.


Ha sido una inmersión muy relajada y me llevo un gran recuerdo de este pecio sin duda.

continuará...

Besos submarinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario