jueves, 17 de enero de 2013

Safari en el Mar Rojo, capítulo XV: La Marina de Hurgada

A pesar que Egipto no está muy lejos de España y que el vuelo Cairo-Madrid dura menos de 5 horas, regresar de un viaje de buceo por el Mar Rojo siempre se hace pesado.


Primero están las horas de navegación hasta regresar a puerto, horas que se aprovechan para ir aclarando y dejando secar todo el material utilizado durante los días de crucero.

Una vez que llegamos a puerto, en este caso la Marina de Hurgada, hay que esperar para coger el avión, como medida de seguridad y tras el nitrógeno acumulado es conveniente dejar pasar al menos 24 horas (mejor mas) antes de coger un vuelo.


Por este motivo es normal pasar una última noche de hotel o como en este caso en el propio barco amarrado ya. La Marina resulta un lugar curioso, es puerto muy cuidado y lleno de barcos que regresan tras finalizar sus cruceros de buceo (normalmente de una semana de duración) o de las salidas de día para turistas que quieren conocer algún arrecife cercano.


La proa apunta directamente a la mezquita que se alza apuntando al cielo de Hurgada, es hora de pensar en salir a pasar la tarde recorriendo la ciudad a pie, si, a pie, se hace raro después de tanto tiempo pisar tierra firme. Entre todos decidimos para la noche alquilar un autocar que nos lleve a cenar.


Mi compañero y colega Pepe Guijarro y yo decidimos tomarnos una foto en la cubierta superior con el mar al fondo, será un buen recuerdo para los dos de este viaje que hemos disfrutado tanto.


continuará...

Besos submarinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario