jueves, 3 de enero de 2013

Preparar un menú de nochevieja

Me encanta la cocina, es una de mis debilidades sin duda y una de las cosas con las que mas disfruto es con preparar una cena con encanto. El día de nochevieja me pilló con las ganas para hacer un menú algo especial, así que me puse manos a la obra.


Lo primero es pensar de qué se va a componer dicho menú para después ir a la compra en busca de todo lo necesario.

Llegado el día en cuestión, hay que preparar un ambiente adecuado, disfrutar de una cena con la mejor compañía requiere a mi modo de ver que todo genere buenas vibraciones, una buena chimenea, las velas apropiadas y una música perfecta para acompañar.


El menú estaría compuesto de cuatro entrantes y dos platos mas un postre, todo en cantidades comedidas que  no se trata de explotar...

Comenzamos con unos dados de salmón marinado sobre puerros fritos y con huevas de mujol y ralladura de limón, ligero y muy sabroso. Se toma frío y es ideal para abrir boca.


Seguimos con langostinos flambeados al brandy, preparados en el horno solo con aceite, limón y sal en escamas, el flambeado se realiza al servir en la mesa.


Rebanada de pan de leña con foie cubierto de cebolla caramelizada con Pedro Ximenez y mermelada casera de frambuesa, exquisito sin duda, un pequeño bocado para disfrutar. Caramelizar la cebolla es la parte mas lenta, pero igualmente sencilla.


Vieras a la plancha con huevos de codorniz, una mezcla explosiva de mar y granja.


Algo para aligerar antes del segundo plato, una suave crema de puerros y patata con trigueros y rebanada de pan tostado.


Y para finalizar un poco de carne, qué mejor que aprovechar las brasas generadas en la chimenea, unas chuletitas de lechal con un salteado de boletus y trufa  negra... sin palabras.




Para finalizar un poco helado de galleta con cava, pero eso  no tiene mucho mérito porque fue lo único que se compró ya preparado jejeje.

Si alguien quiera la receta de cualquiera de estos platos, se la paso por correo.

Que aproveche y feliz año 2013.

8 comentarios:

  1. Vaya Juanchy, te has superado, qué rico por favor y encima a estas horas ummm. Doy fe que eres un gran cocinero y un perfecto anfitrión. Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto algunas ideas para hacerlas algún día.

    Feliz 2013 Juan.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por el blog.
    Un saludo y mucho éxito.
    Oliver

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta tiene todo de rico.

    Feliz año, sigo el blog con atención.

    ResponderEliminar