viernes, 11 de enero de 2013

3 embalses como 3 gotas de agua

Una de las zonas que mas suelo visitar es el vértice que asoma al valle de la Barranca desde el camino que sube a La Bola del Mundo desde el puerto de Navacerrada.


Desde allí las vistas sobre la sierra e incluso sobre Madrid son espectaculares, podemos apreciar tres embalses como si de tres gotas de agua se tratase, Valmayor a lo lejos y a la izquierda, centrado y justo debajo Navalmedio, y al fondo La Jarosa.


En esta época del año es un lugar con buena orientación para los atardeceres, pero he de reconocer que por mas veces que lo haya intentado no he conseguido nunca una foto de atardecer que me haya encantado.

Nada mas girar la Zeta que sube hacia la Bola del Mundo es muy habitual que el viento sople muy fuerte y en ocasiones la sensación térmica es brutal sobre todo cuando el termómetro a pie de puerto marca -15º o similar, en esas condiciones ha habido veces que hasta se nos congelaban los cables disparadores.

Esta vez sabíamos que no tendríamos una oportunidad ya que la previsión para el cielo era completamente despejado, eso no quita que perdamos la oportunidad de contemplar otro atardecer desde un lugar tan especial.


Solo el hecho de subir merece la pena, después de un largo rato bajamos ya de noche y con cierto cuidado por la placas de hielo que hay en el suelo, esto era un viernes nada mas salir del trabajo, algo que me gusta mucho hacer, es un banderazo perfecto para el arranque de un nuevo fin de semana.

Besos desde las alturas.

2 comentarios:

  1. Desde luego es un sitio muy especial, del que guardo muy buenos recuerdos. A ver si cae una buena nevada y me animo visitarlo de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa estamos Enrique. Parece ser que podemos tener suerte en los próximos días. Tengo pensado subir un día entre diario para probar suerte, si te animas...

      Saludos

      Eliminar