jueves, 13 de octubre de 2011

El viaje del Caracol, capítulo XX: París bohemio

Existe otro París mas romántico y bohemio y que alcanza su máximo esplendor en el barrio de Montmartre (monte de los mártires), situado en una colina coronada en todo lo alto por la basílica de Le Sacré Coeur observándolo todo.


Fue cuna de impresionistas y de la Bohemia parisina del siglo XIX que a final del mismo siglo es pródiga en asociaciones artísticas donde artistas de la talla de Vincent van Gogh, Jacques Villon, Raymond Duchamp-Villon, Henri Matisse, Pierre-Auguste Renoir, Maurice Utrillo, Toulouse-Lautrec crean aquí algunas de sus obras maestras.

También fue hogar del compositor Erik Satie (Gymnopédias), pianista de Le Chat Noir.


Desde lo alto de la colina las vistas sobre la villa son impresionantes, es un lugar donde muchos jóvenes parisinos deciden despedir el día y contemplar un bonito atardecer desde las innumerables escaleras que llevan a la basílica.


los alrededores de Le Sacré Coeur se han convertido en un escenario donde gran variedad de artistas callejeros deslumbran al público con sus habilidades; músicos, bailarines de capoira, malabaristas, mimos y un sin fin de modalidades mas.


La basílica resulta impresionante con su figura alzada sobre las escalinatas, toda de blanco, con planta de cruz griega y adornada por cuatro cúpulas, es uno de los monumentos mas visitados en París.


Después de pasar la tarde contemplando las actuaciones de músicos y disfrutando de las vistas sobre la ciudad, descendemos ahora los escalones hacia las calles del barrio de nuevo para dirigir nuestros pasos al barrio Latino; ya he decidido la foto que me gustaría conseguir esta noche, espero que sea una imagen de Notre Dame iluminada y con su reflejo sobre el Sena.

continuara ...

Besos.

1 comentario: