jueves, 6 de octubre de 2011

Diario del Valle de Tena, día 7/8: Despedida desde el Portalet

Después de toda una jornada fotográfica en las instalaciones del centro faunístico de Lacuniacha, podríamos haber quedado mas que satisfechos y recoger los equipos y dar por terminado este viaje al Valle de Tena.

Otra manera de verlo, la nuestra sin duda, es que aún teníamos la oportunidad de disfrutar de un último atardecer y un último amanecer antes de regresar a casa, y eso fue lo que hicimos eligiendo para tal menester el puerto de Portalet en su vertiente francesa, por su proximidad y por su belleza.


Por la tarde mientras hacíamos fotos del pequeño arroyo al fondo del valle se instalaba una niebla densa, teníamos la opción de fotografiar primero en una dirección y mas tarde en la contraria justamente, cuando los últimos rayos de sol iluminasen los picos mas altos.


Durante ese tiempo y a la vez que disfrutábamos de la tranquilidad que se respira en un sitio así, intentábamos localizar donde nos colocaríamos a la mañana siguiente cuando llegásemos aún de noche.


Dicho y hecho, a la mañana siguiente nos colocamos en una zona mas alta, mas cerca de la frontera con España, el arroyo se divide en múltiples pequeños brazos de agua, hay que tener en cuenta que seguimos en verano y esto nos hace pensar en lo increíble que puede estar el paisaje con los deshielos de la primavera por ejemplo.


Voy buscando pequeños reflejos de los picos dorados por el sol en el agua, mi compañero hace lo propio unos cuantos metros mas abajo, llegamos a concentrarnos tanto en lo que hacemos que nos olvidamos del tiempo y de donde está cada uno, aunque estamos seguros que cada cual sigue ahí.


Se acaba el tiempo, la luz se va y con ella una semana completa en el Pirineo Aragonés, solo tenemos buenas sensaciones y ganas de repetir en otra ocasión, queda llegar a casa y contemplar ya con otros ojos las fotografías tomadas en estos días y eso es lo que he hecho en este blog esperando que os hayan gustado un poquito estos rincones maravillosos.

Besos pirenaicos.

1 comentario:

  1. A mi me ha gustado. Personalmente me parece magnifico que nos descubras lo lugares que visitas, nos muestres tus fantásticas fotos y compartas tu trabajo. Sé el esfuerzo que supone por lo que por mi respecta, chapeau a esta serie del Valle de Tena, un lugar precioso, gracias por acercárnoslo..

    ResponderEliminar