martes, 11 de octubre de 2011

El viaje del Caracol, capítulo XIX: La Postal de París

A la mañana siguiente comenzamos el día desde El Arco del Triunfo para tomar dirección a Trocadero desde donde tener las mejores vistas de la Torre Eifel.


Es evidente que si tuviéramos que elegir una imagen emblemática de París de entre los muchos rincones con encanto, sus plazas, sus monumentos y sus puentes sobre el Sena, esta sería sin duda una con la Torre Eifel al fondo.


A pesar que cualquier imagen que realices sobre la torre tenga inevitablemente una sensación de postal ya vista antes, no por eso dejas de caer ante sus encantos y la fotografías de diferentes maneras.

Desde lo alto de Trocadero la vista es muy bonita y no solo hacia la torre, es un sitio muy concurrido y donde todo el mundo sube a tener su propio recuerdo, es lógico.


Tras comer en los jardines cercanos, volvimos a pasar por algunos de los lugares donde habíamos estado la tarde anterior, esta vez con mas calma todavía, volviendo a disfrutar de la imponente fachada de Les Invalides, del puente de Alejandro III etc.


Atravesamos la parte mas lujosa de París donde se pueden ver los mejores restaurantes y tiendas de lujo, tanto como que una "simple" bombonería tenga su propio portero de uniforme en la puerta, a mi por lo menos me llama la atención y me parece un exceso...


Después de recorrer el París mas "postalero" había aún tiempo para acercarnos a Montmartre y disfrutar del barrio bohemio y de la colina donde se ubica basílica del Sacré Coeur.


continuara ...

Besos.

1 comentario: