viernes, 21 de septiembre de 2012

Una imagen - una canción: Cadilac Solitario - Loquillo y Los Trogloditas

Creo que la canción de hoy es de esas que por alguna razón pasan a ser himnos en nuestras vidas, recuerdos de otros años y sin embargo siempre vivas. Cadilac Solitario te atrapa en un estado de melancolía, simplemente por el placer de estar triste.


En un cadilac o en otro coche, en la ladera del Tibidabo o en cualquier otra curva, mas de una vez he contemplado las luces de ciudad desde la altura y me he quedado solo fumando un cigarro.

Cadilac solitario pertenece al álbum "El Ritmo del Garage", primero de la banda Loquillo y los Trogloditas, fue publicado en 1983 y supone el punto de partida de la banda en su establecimiento en Madrid, donde se cocinaba la llamada "Movida Madrileña". La letra como otras de la banda fue escrita por el gran Sabino Méndez.

Siempre quise ir a L.A.
dejar un día esta ciudad.
Cruzar el mar en tu compañía.

Pero ya hace tiempo que me has dejado,
y probablemente me habrás olvidado.
No sé que aventuras correré sin ti.

Y ahora estoy aquí sentado
en un viejo Cadillac de segunda mano
junto al Mervellé, a mis pies mi ciudad
y hace un momento que me ha dejado,
aquí en la ladera del Tibidabo,
la última rubia que vino a probar
el asiento de atrás.

Quizás el "martini" me ha hecho recordar
nena, ¨por qué no volviste a llamar?
Creí que podía olvidarte sin más
y aún a ratos, ya ves.

Y al irse la rubia me he sentido extraño,
me he quedado solo, fumando un cigarro,
quizás he pensado, nostalgia de ti
y desde esta curva donde estoy parado
me he sorprendido mirando a tu barrio,
y me han atrapado luces de ciudad.

El amanecer me sorprenderá
dormido, borracho en el Cadillac,
junto a las palmeras luce solitario
y dice la gente que ahora eres formal
y yo aquí borracho en el Cadillac
bajo las palmeras luce solitario.
Y no estás tú, nena.

Paseando por Madrid, entre sus calles mas castizas aparece ante mi la imagen de hoy, no se trata de ningún cadilac solitario, ni está aparcado en ninguna curva, pero me recordó esta canción, la estética del barrio, el suelo mojado por la lluvia y a lo lejos el lector abstraído en su lectura... aunque a ratos ya ves.




Besos musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario