miércoles, 5 de septiembre de 2012

Fotografía Submarina en Cabo de Palos: Sargos

Hoy le toca el turno a uno de los peces mas abundantes en la Reserva Marina de Cabo de Palos y en general en cualquier zona del Mediterráneo, los Sargos.


Probablemente sea el pez mas conocido entre pescadores y buceadores y sin embargo parece el patito feo entre los espáridos, ya que otros peces como la breca, la dorada o el dentón pueden hacerle sombra en belleza y poderío, además de ser especies mas buscadas.



A mi me encantan y siempre suponen un reto a la hora de fotografiarlos, me explico, si siempre es importante mantener una buena colocación de los flashes en fotografía submarina, con los sargos y con cualquier pez plateado lo es aún mas.


Una iluminación demasiado directa arruinaría por completo la imagen, obteniendo solo un feo quemazón, no queda otra que ser mas cuidadoso y colocar la dirección de la luz mas rasante, tanto si es lateral como cenital y procurar que el pez quede iluminado con la parte residual del cono lumínico.


Como podéis ver, cuando son iluminados correctamente podemos apreciar lo bonito de las texturas que presentan estos peces.


El sargo "a rayas" es conocido como sargo breado o sargo imperial, y aunque normalmente los sargos aparecen en grupos para protegerse de los depredadores, especialmente este sargo es fácil que lo encontremos en solitario o en parejas.


Espero que conozcáis un poquito mas a estos simpáticos peces que a buen seguro ya habías visto antes en cualquier playa del litoral español.

Besos submarinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario