martes, 11 de septiembre de 2012

Fotografía Submarina en Cabo de Palos: Corvinas

Las corvinas son peces fuertes que pueden alcanzar hasta los 70 cm o mas y que se presentan básicamente en 3 especies diferentes dentro del Mediterráneo.


Suelen ser de color azul grisáceo, tienen una boca con labios grandes que llegan a la altura de los ojos.

Aunque son de hábitos nocturnos, ya que es ahí cuando se alimentan principalmente de pequeños crustáceos, se las puede ver en formación cerca de sus escondites durante el día.


Para mi es otro de los peces, como ya explicaba con los sargos, que representa siempre una dificultad para ser fotografiada. Además de sus escamas plateadas tienen unos labios muy blancos que son fáciles de "quemar" si no las iluminamos con los flashes bien colocados.

Por otra parte se muestran siempre muy tímidas a la hora de acercarse a ellas, aunque con paciencia es posible colocarse lo suficientemente cerca de un grupo y entonces ya te permiten fotografiarlas siempre que hagamos movimientos lentos.


Una de las características por la que es mas fácil identificar a una corvina, es sin duda su aleta dorsal, la posterior como podéis ver es el doble de grande que la anterior, suele ser de color amarillo y perfilada en negro.

Besos submarinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario