miércoles, 19 de septiembre de 2012

Recetas del Cazador de Momentos: Suquet de Rape

Retomamos las recetas con un plato que resulta realmente exquisito, para los amantes del pescado creo que hoy pueden descubrir nuevos sabores.

He de decir que esta receta la encontré en el blog de Paco Elvira, al que sigo habitualmente y que también publica recetas de vez en cuando, pero como todos los platos que presento en esta sección, antes los he cocinado y degustado. Respecto a la receta original solo he añadido algunos toques personales :)



Recetas del Cazador de Momentos: 10 - Suquet de Rape

Ingredientes (para 2 personas)


- Cuatro trozos grandes de rape.
- Dos cigalas.
- Ocho mejillones.
- 2 patatas
- 2 ajos
- 1 Ñora
- 1 limón
- ½ cebolla grande rallada
- 2 tomates rallados
- Un chorro de vino blanco
- Caldo de pescado aprovechando la cabeza y las espinas del rape.
- Apio
- Harina
- Sal y pimienta
- Una docena de almendras
- Una cucharada sopera de perejil troceado
- Aceite de oliva

En una cazuela, calentamos el aceite y echamos los dos ajos chafados con la piel y la ñora libre de pepitas. Cuando estén hechos los retiramos, es importante no quemar la ñora para no amargar el aceite.

Les quitamos la piel y los reservamos. Salamos y enharinamos los trozos de rape y los freímos.

Cuando estén los sacamos y reservamos. A continuación echamos las cigalas, la media cebolla rayada y bajamos el fuego. Echamos el tomate rayado y las dos patatas peladas y cortadas a trocitos y el vino blanco. Cuando se haya evaporado echamos una taza del caldo de pescado hecho con hierbas y la cabeza y las espinas del rape. Dejamos, controlando el líquido por si hay que añadir más hasta que las patatas estén hechas.

A parte, introducimos los mejillones limpios con el apio, pimienta, limón y un chorrito del vino blanco en un recipiente tapado y lo ponemos al fuego para que se hagan al vapor.

Preparamos una picada en el mortero con los dos ajos y la ñora que habíamos reservado, las almendras y el perejil.

Ahora es el momento de añadir los trozos de rape, la picada, y el líquido resultante de la cocción al vapor de los mejillones. Dejamos a fuego medio unos diez minutos y echamos los mejillones cuando falten dos.

Que aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario