domingo, 11 de diciembre de 2011

Diario de Posets-Maladeta: Niebla en las alturas

Cuando se esta rodeado de montañas es inevitable que la mirada siempre se vaya hacia arriba, estiramos el cuello y echamos la cabeza para atrás al tiempo que contemplando las cimas una sensación de admiración nos recorre el cuerpo.


Las montañas atraen a las nubes y desde las primeras horas del día es muy fácil observar como bancos de niebla abrazaban los picos, entran y salen constantemente de la cordillera y buscan un camino por donde escapar, de la misma manera que el agua busca y sigue un cauce.


Si en estos casos además contamos con la luz del sol, tendremos ante nosotros lo que a mi modo de ver son escenas de gran belleza natural, la luz filtrada por unas zonas y suavizada por otras provoca un gran dramatismo en el paisaje de montaña.


Cada mañana a primera hora era inevitable capturar estas escenas aprovechando el momento, quizás efímero, antes que todo ese ambiente desaparezca por completo y el día abra.


Cuando la niebla envuelve las montañas el misterio crece y el paisaje se transforma, no tiene nada que ver con lo que sentimos cuando lo contemplamos sin ella.

Besos pirenaicos.

1 comentario:

  1. Qué gozada!

    Feliz Navidad, por cierto. Los Reyes tendrán que traerte muchos regalos, como poco tantos como nos haces en cada post.

    ResponderEliminar