lunes, 12 de diciembre de 2011

Diario de Posets-Maladeta: Ibones de Batisielles

Por la carretera que serpentea entre Benasque y la entrada al parque Natural de Posets-Maladeta hay un desvío a mano izquierda que se introduce en un valle espectacular, el Valle de Estos.


Desde muy poco después de tomar el desvío dan comienzo diferentes rutas, una de ellas y probablemente la mas bonita es la que sube a los llamados ibones de Batisielles (Ibón es el término aragonés para los pequeños lagos de montaña de origen glaciar situados en los Pirineos, generalmente por encima de los 2.000 metros de altitud).


La idea que llevaba en mente era subir hasta el ibonet de Batisielles, así es como se llama el de menor tamaño, y desde allí continuar ascendiendo hasta el ibón de Escarpinosa, donde pasar la noche bajo las estrellas.

Los días anteriores no habían favorecido nada de cara a poder realizar la excursión completa de dos días, de hecho algunas zonas habían sido anegadas de la cantidad de lluvia caída y se puede decir que la montaña estaba literalmente chorreando.


Aún así nada iba a echar al traste el intento de subir por el valle de Estos, simplemente hubo que hacer un ajuste y solo llegar hasta el pequeño lago, nada de pasar la noche a mas altura.


Desde el ibonet se contemplaban ya unas vistas muy bonitas, a su alrededor una cama de juncos lo delimitaba del resto de la pradera y en el fondo de sus cristalinas aguas se podía ver ramas y troncos caídos de alguna tormenta.


La ida y la vuelta se tuvo que hacer en el mismo día, pero he de decir que la zona merece mucho la pena y que estoy convencido que mas tarde o mas temprano volveré a visitarla y en esa ocasión es posible que si complete los dos o tres días de ruta.

Besos pirenaicos.

1 comentario:

  1. Ufff! pedazo de reportaje nos traes, lleno de luz y color.
    Enhorabuena!
    Salud_2

    ResponderEliminar