jueves, 22 de diciembre de 2011

Diario de Posets-Maladeta: Recorriendo el Valle

La zona esta llena de rincones preciosos y es una gozada disfrutar de ellos, intento estar siempre en el mejor momento pero no siempre es posible ya que la lluvia o cualquier otra incidencia climatológica puede impedirlo.


Sin embargo al movernos a diario por el valle para ir a estos puntos estratégicos, me doy cuenta que en el propio recorrido hay auténticos rincones en los que merece mucho la pena parar.

Es cierto que entre en el parque Natural es ya de por sí una maravilla e impone pero no es menos cierto que los alrededores de Sahún por ejemplo o el embalse de Eriste son igualmente preciosos.


Las laderas de las montañas que rodean a estos pequeños pueblos y que dan forma al valle de Benasque principalmente están salpicadas de grupos de árboles con un colorido otoñal que les hace destacar mucho sobre el resto del paisaje.


Para tomar conciencia del tamaño y de lo impresionante del valle nada mejor que ganar altura, para lo que decidí subir hasta la pequeña localidad de Chia y desde allí mirar hasta donde alcanza la vista.


Atravesar Eriste, a continuación Benasque, dejar a un lado y a otro el valle de Estos y Cerler y por fin casi al final de todo una de las entradas al parque a través de la Besurta, nada mas entrar uno ya tiene la sensación que lo hace en un entorno privilegiado, no es de extrañar que cada día lo intente por lo menos una vez.


Besos pirenaicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario