jueves, 1 de diciembre de 2011

Diario de Posets-Maladeta: Las cimas nevadas

Acabo de regresar de pasar una semana en Pirineos de nuevo, esta vez elegí el parque natural de Posets-Maladeta situado entre otros en el valle de Benasque.


El valle tiene la mayor concentración de picos que superan los 3.000 metros de todo el pirineo y entre ellos el Aneto, como podréis imaginar es un entorno rodeado completamente de cimas.

Tras varios intentos y una larga persecución del otoño por diferentes puntos de la geografía española y francesa, fui a dar de pleno con el en estos preciosos parajes y además tuve la enorme suerte que ya hubieran caído las primeras nevadas. Así la mezcla de los colores otoñales con el blanco de la nieve dota al paisaje de mas belleza si es posible.


Así pues estuve mirando siempre hacia arriba, a esas cimas ya blancas en parte y disfrutando del fundido tan bonito que hacían con las partes mas bajas de la montaña y con las faldas pobladas de hermosos árboles vestidos de otoño para la ocasión.


Imagino que este mismo paisaje será precioso en pleno invierno con todo nevado, pero esa mezcla de otoño y primeras notas invernales creo que es difícil de superar. Solo cabía la opción de disfrutarlo e intentar aprovecharlo al máximo


Los días son cortos en esta época del año, así que si queremos aprovechar bien las oportunidades que nos brinde la luz hay que salir en busca de ella antes de que amanezca, el periodo aprovechable por la tarde es francamente pequeño, el valle es muy cerrado y enseguida el sol es incapaz de penetrar en su interior. Y eso estando situado a una altitud de mas de 1.500 metros.


Besos pirenaicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario