jueves, 3 de mayo de 2012

Fotografía de Interiores: técnica de hdr

Hace unos días que puse una entrada dedicada a la inauguración de la Flagship Store de Varlion en Madrid, pues bien, poco después tuvimos que realizar otro tipo de trabajo, en este caso dedicado a las propias instalaciones de la tienda.

Como podéis apreciar la tienda tiene todo lujo de detalles y está perfectamente dividida en tres grandes áreas, en la planta alta figura la zona racing y la zona dedicada al polo, además de tener una patio interior y una cafetería propia.

 

En la planta baja se sitúa la zona dedicada al padel, con la historia de los campeonatos del mundo y sus protagonistas colgada en las paredes.



Para realizar este tipo de fotografías es necesario tomar muchas capturas con diferentes exposiciones y después fusionarlas en post-producción, en muchas zonas las paredes y techos son muy oscuros y existe una gran variedad de luces artificiales, y por ello no queda otra que tomar del orden de 6 o mas fotos para cada imagen final.


Este tipo de fusión se conoce como técnica hdr, el resultado final son imágenes con un nivel de ruido muy controlado y limpias, con mucho detalle en sombras y luces.


También es conveniente tomar algunas panorámicas que muestren el espacio general de la tienda, en este caso además de fusionar diferentes exposiciones, hay que unir después varias fotografías verticales para obtener una buena panorámica, mañana os pongo un ejemplo con una foto del interior de la tienda en el que podréis ver todas las fotografías que fueron necesarias tomar para obtener una imagen final de calidad.


En fotografía de interiores, además de las dificultades relativas a la luz y a la gama cromática amplia a cubrir, también hay que mostrar especial cuidado en obtener verticales rectas, se hace imprescindible para estos trabajos el uso del trípode perfectamente nivelado y un disparador por cable.


Si sois aficionados al deporte en general os aconsejo visitar la tienda Varlion en la Calle Lagasca 75, podréis encontrar ropa deportiva con diferentes líneas y sus empleados os asesoran con gusto sobre cualquier duda.


Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario