martes, 8 de mayo de 2012

Últimas nieves en el refugio Zabala

Las últimas nieves caídas ya en primavera han dado a la sierra un aspecto invernal cuando parecía que este había tocado a su fin, como era de esperar, es una ocasión que ni pintada para hacer un recorrido por las zonas mas altas de nuestra comunidad.


En concreto toda la zona de Peñalara, así hicimos un grupo de amigos una buena mañana, nos dirigimos subiendo a Peñalara por el camino de Dos Hermanas, la nieve abundante caída en días anteriores estaba bastante blanda y se hacía complicado andar.


A la altura del desvío hacia el refugio Zabala, decidimos cambiar de rumbo y dirigirnos a el, para lo cual no dudamos en calzarnos las raquetas y hacer así mas fácil el acceso.


Una vez en la plataforma del refugio las vistas son impresionantes, el sol lucía en lo alto y es imposible mirar directamente a la nieve sin estar protegido por gafas solares, todo se llena de luz.


Poco después decidimos bajar por el lado contrario y de esta manera bordear la laguna grande que estaba parcialmente congelada.


El descenso se hace muy sencillo y al llegar a Cotos es momento de tomar una cerveza y saborear una mañana tan bonita y una excelente compañía.

Besos nevados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario