lunes, 7 de mayo de 2012

Ejemplo de HDR y panonámica: 42 fotos

El otro día comentaba que enseñaría un ejemplo de panorámica basada en HDR, he escogido esta imagen que se compuso con 42 tomas !!!, concretamente 6 exposiciones para cada una de la 7 tomas verticales que después formaran la panorámica completa.


En este caso cada una de las 6 fotos que forman cada HDR tiene una diferencia de un paso y medio de exposición, de esta manera se consigue mantener detalle en las luces altas y en las sombras mas profundas.


Sin querer entrar mucho en aspectos técnicos, simplemente indicar como medidas a tomar antes de plantearnos una imagen como esta, tener perfectamente nivelado el trípode y la cámara sobre el, es importante que ambos niveles se alineen.


Utilizar la mayor focal posible que nos permita el espacio, en este caso no pudo ser y por problemas de espacio tuve que utilizar angular, algo que complica bastante el "cosido" posterior.



Solapar cada toma con la anterior en un mínimo de un 33% para que después nos sea mas fácil las uniones, y por supuesto utilizar un cable disparador o inalámbrico y bloquear el espejo de nuestra reflex.


Ya en post-proceso obtener primero el fusionado HDR y después realizar las uniones para las panorámicas con el software elegido, en este caso Photomerge de Adobe y arreglos posteriores por capas.


Espero que os animéis a probar estas técnicas, los resultados pueden ser espectaculares y en ocasiones no queda mas remedio si queremos obtener tanto un alto rango dinámico como un panorama en espacios limitados.


El resultado final lo podeís ver en la primera foto de esta entrada, pero aquí os enseño las 7 imágenes resultantes de la fusión HDR para su posterior "cosido".


Besos panorámicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario