miércoles, 16 de mayo de 2012

Recetas del Cazador de Momentos: Calabacines Rellenos

Mis amigos y conocidos saben que una de mis pasiones es cocinar y en muchas ocasiones he cocinado para ellos, así que no les va a pillar de sorpresa la serie que hoy arranca con esta entrada sobre cocina.


Llevo un tiempo anotando en un libro los platos que voy "inventando" y he decidido fotografiar cada uno una vez emplatados para documentar con una imagen la receta.

Hoy comienzo una serie de entradas dedicadas a esas recetas, sin mas intención que compartirlas y sin mas pretensión que poder dar alguna idea para cuando no se nos ocurre qué cocinar.

Recetas del Cazador de Momentos: 1 - Calabacines rellenos

Ingredientes (para 2 personas)

- 2 Calabacines
- arroz
- cebolleta
- pimiento rojo
- queso gouda
- piñones
- brandy
- tomate frito
- sal, pimienta, perejil

Preparación

Cocer el arroz aparte con agua, sal, una hoja de laurel y unos dientes de ajo, reservar.

Cocer los calabacines cortados en dos o tres trozos según tamaño, durante 15 minutos aproximadamente, no dejar que se queden muy blandos.

Separar la carne del interior del calabacin con cuidado de no quemarse y con la ayuda de cuchillo y tenedor.

Sofreir en una sarten la cebolleta y el pimiento rojo cortado en tiras, salpimentar y añadir unas cucharadas soperas de tomate frito y una copita de brandy.

Mezclar todo con el arroz y rellenar con cuidado los calabacines, colocados en una fuente para horno de forma vertical, rematar con dos tiras de queso (cualquiera para gratinar servirá), gratinar durante unos minutos.

Para emplatar, colocar un trozo en vertical y otro tumbado, espolvorear con perejil y añadir unos piñones.

Que aproveche !!

1 comentario:

  1. ¡Qué pena que no exista el aroma en las imágenes (todavía) para poder disfrutar no solo de la vista!. Felicidades por esta nueva temática.

    ResponderEliminar