viernes, 27 de abril de 2012

Una imagen - una canción: La Frontera - Cielo del Sur

Último viernes del mes de abril y hoy os traigo un grupo legendario en los 80 dentro del panorama de la música nacional, La Frontera.


El grupo se dio a conocer como tantos otros en el festival Villa de Madrid que llegaron a ganar en 1984, y aunque su nombre inicial fuera Las Muñecas Repollo, enseguida lo cambiaron por el nombre de una de sus primeras canciones, La Frontera.

Rock sureño es su sonido y en esta canción "Cielo del Sur" reune todos los esterotipos, carreteras, polvo, frontera...

Bajo por la carretera
voy hacia la frontera
que nos separa a tí y a mí
El polvo del amanecer te despertará
y del viejo hotel saldrás cuando escuches el motor
Vivo en un camión sin ruedas
al lado de la carretera
a mil kilómetros de tí
Y allí donde se esconde el sol
donde se pierde mi voz
estoy seguro que te encontraré
Cielo del sur azul Cielo del sur
nunca te podré olvidar
Mi hermano me aconsejó
no te escapes que es peor
Fue la última vez que habló
Y otra vez en la autopista
como un lobo solitario
voy siguiéndote la pista yo
Vivo en un camión sin ruedas
al lado de la carretera
a mil kilómetros de tí
Y allí donde se esconde el sol
donde se pierde mi voz
estoy seguro que te encontraré
Cielo del sur azul Cielo del sur
nunca te podré olvidar
Cielo del sur azul Cielo del sur
nunca te podré olvidar
Cielo del sur nunca te podré olvidar
Cielo del sur nunca te podré olvidar

La imagen está tomada desde el Alto del León, pero apuntando al Sur por supuesto..



Besos sureños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario