martes, 17 de abril de 2012

Taller fotografía digital en Hoyo de Manzanares: Primera Parte

El sábado pasado tuvo lugar en el centro de interpretación de Hoyo de Manzanares la primera parte del Taller de Iniciación a la Fotografía Digital que impartí junto a mi amigo Carlos Rivero.


Las instalaciones eran perfectas para poder impartir un taller, y a pesar que el día se presentó muy frío y con mucho viento, lo que impidió poder hacer las prácticas en exterior, el resultado fue satisfactorio.


El taller lo dividimos en dos partes, el próximo sábado se dará la segunda y última. La primera parte estuvo dedicada a la técnica fotográfica, en ella explicamos conceptos básicos como "El paso de luz" y parámetros como velocidad, diafragma, iso etc etc.


También dio tiempo para explicar los diferentes modos de medición y como utilizarlos para conseguir una correcta exposición en nuestras imágenes.


Todo transcurrió en un ambiente muy agradable y se vio siempre al grupo con mucha predisposición para aprender, lo que siempre es de agradecer.


Tras la parte teórica, fue el turno para analizar con los conocimientos recién adquiridos, las diferentes imágenes que mostrábamos al grupo, de manera que cada uno intentaba simplemente observando la fotografía, averiguar los parámetros utilizados en el momento de la captura y explicar el porqué.


La última hora estuvo dedicada a que cada uno perdiese el miedo a trastear con su cámara y abandonase para siempre los modos automáticos, pasando en ese momento a ser ellos mismos los que tenían el control y los que decidían que tipo de imagen querían conseguir.

La satisfacción de ver como poco a poco comprobaban in situ los resultados en las pantallas de sus cámaras fue el punto final a una jornada intensa que comenzaba muy temprano y que se alargaba mas allá de las dos de la tarde.


Nos vemos todos de nuevo el próximo sábado.

Quiero agradecer a Pilar por ayudarnos con las instalaciones además de inscribirse en el taller, así como a Gloria por cubrir con sus fotografías el evento y cedernos para este blog las mismas.

Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario