jueves, 12 de abril de 2012

Las Hoces del Duraton: el vuelo del Leonado

Hace poco volví a disfrutar de una salida fotográfica en compañía de buenos amigos, todos ellos pertenecientes a Fonamad, la asociación de fotógrafos de naturaleza de Madrid.


Esta vez el objetivo principal era realizar fotografía de fauna, mas concretamente de aves en vuelo, para ello nos dirigimos a las famosas Hoces del Duratón en la provincia de Segovía.


El paisaje es espectacular, desde lo alto de las hoces en una de las múltiples curvas que forma el río se puede contemplar el vuelo de buitres leonados y si hay suerte alguna pareja de alimoches.

Nada es comparable al sonido de un buitre con las alas desplegadas y cortando el aire, en ocasiones pasan muy cerca y puedes notar su imponente figura.


Tuvimos la suerte de contemplar incluso el apareamiento de unos alimoches y mas tarde uno de ellos nos dedicó unas cuantas pasadas que hicieron disfrutar a todos los allí presentes, preciosa ave.


A lo lejos se vislumbra la ermita de San Frutos que parece un punto aislado en un paisaje realmente inmenso.


Como siempre fue una jornada muy aprovechada, desde primera hora hasta el final de la tarde donde ya nos despedimos unos de otros sentados frente a unas cervezas y comentando los mejores momentos.

Besos en vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario