jueves, 12 de abril de 2012

Una imagen - una canción: Louis Armstrong- La Vie en Rose

¿Se puede decir que la vida tiene tal o cual color en función de como nos vaya en ella?, y en tal caso, es evidente que desde siempre los colores tuvieron significados distintos para el hombre, que utilizó para describir estados de ánimo y emociones. Entonces ¿qué color tiene la vida si en ella caben todo tipo de situaciones?.


Si echáramos en una marmita:

unas gotas de verde esperanza,
un chorrito de rojo pasión,
un dedal de blanco pureza y paz interior,
un cm3 de amarillo energía y felicidad,
unas gotas de azul profundo y relajante,
un hilito de púrpura nostálgico y romántico,
y una chispita de negro formal y misterioso,
y lo mezclamos con mucho cariño, tendremos una vida en rosa.

Viernes 13 y la canción de hoy "La Vie en Rose", es un clásico que ha sido versionado infinidad de veces, la original es Edith Piaf, aunque hoy yo haya traído una versión de un grande entre los grandes, Louis Armstrong.

Una canción que habla de amor, o de las sensaciones que el amor puede despertar.

La imagen corresponde con un atardecer desde el monte Abantos, no conseguí llegar a tiempo a una localización que me permitiera tener el primer plano buscado, sin embargo, el cielo se tornó de un rosa precioso, me senté y disfruté el momento, creí escuchar a Edith susurrándome su melodía en esos instantes.

Aunque esta versión es cantada en inglés os dejo la letra en francés para que podaís susurrarla al oido de una persona querida esta misma noche, yo lo haré :).

Des nuits d'amour a ne plus en finir
un grand bonheur qui prend sa place
des enuis des chagrins, des phases
heureux, heureux a en mourir.
Quand il me prend dans ses bras
il me parle tout bas,
je vois la vie en rose.
Il me dit des mots d'amour,
des mots de tous les jours,
et ca me fait quelque chose.
Il est entre dans mon coeur
une part de bonheur
dont je connais la cause.
C'est toi pour moi. moi pour toi
dans la vie,
il me l'a dit, l'a jure pour la vie.
Et des que je l'apercois
alors je sens en moi
mon coeur qui bat



Besos rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario