lunes, 2 de abril de 2012

Amanece entre amigos

El día anterior lo preparas todo y procuras no dejar nada a la improvisación, mañana habrá que madrugar mucho y no habrá momento para repasar, es hora de recibir un nuevo día y esta vez amanece entre amigos.


El sitio elegido como otras tantas veces fue el embalse de La Jarosa, había examinado previamente por donde saldría el sol y a qué hora asomaría por el horizonte para colocarnos en una posición en la orilla contraria de manera que recibiéramos sus primeros rayos sobre nuestros pies.

Nos juntamos unos cuantos amigos con la intención de compartir esos momentos tan especiales previos a la llegada de un nuevo día, llegamos como siempre de noche aunque a lo lejos se empezaban a vislumbrar las primeras luces del alba.


Cada uno busca donde colocarse y piensa con calma el encuadre que desea, unas cuantas pruebas para medir la exposición de la fotografía buscada y esperar al momento justo en que el sol asome, a partir de ahí solo unos instantes antes que la luz cambie y todo se desvanezca de nuevo.

Esta vez me había equipado con unos vadeadores como los que usan los pescadores, buscaba una toma con ángulo muy bajo y horizontal para mostrar en el primer plano esas filas de rocas que asoman en la arena cuando el nivel del agua es lo suficientemente bajo.

Me metí en el agua hasta prácticamente la cintura, moviéndome con cuidado para no tropezar con todo el equipo instalado en su trípode, mientras esperaba el momento justo, tomaba alguna muestra en la que enseñar a otros amigos fotógrafos en acción.


Al final el momento llegó y todo resultó perfecto, los suaves rayos de sol reflejaron en las rocas que tenía a mi lado iluminándolas con un soplo dorado, en el horizonte el sol estrellado y las primeras luces cálidas mezcladas con maestría con el frío de la noche que desaparece poco a poco.


Cuando todo termina nos volvemos a juntar con una sonrisa dibujada en la cara, recogemos y nos vamos a otra parte con los bártulos, solo ha sido otro día mas, otro amanecer, rodeado de buenos amigos.

Besos entre amigos.

2 comentarios:

  1. Que mañana fue fantástica muy grupas, mandame en grande en la que salgo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy buena mañana....tendremos que repetir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar