sábado, 21 de mayo de 2016

Recetas del Cazador de Momentos: Pizza negra

Volvemos de nuevo con esta particular sección dedicada a facilitar sencillas recetas pero muy apetecibles.

Espero que os guste el plato de hoy, una variedad de todo un clásico como es la pizza.



Recetas del Cazador de Momentos: 13 - Pizza negra

Ingredientes (para 2 / 4 personas)


- Masa de pizza, la puedes hacer o comprar preparada
- Gulas
- Mozarella
- Gambas peladas
- Tinta de calamar
- Tomate frito
- sal
- Ajos
- Cayena
- Cebollino o perejil
- Aceite de oliva

Lo primero que debo decir y que seguramente todos conozcamos, es que para una buena pizza el secreto está en la mas, que decía un famoso slogan. Lo ideal es por lo tanto que hagamos nosotros mismos la masa, pero si no quieres complicarte, hay masa fresca para pizza muy lograda, a mi especialmente me gusta Buitoni rectangular y extra fina...manías de uno.

Lo primero que vamos a hacer es teñir nuestra masa de negro, y para eso utilizamos tinta de calamar, las puedes conseguir en cualquier super en bolsitas pequeñas.

Como cualquier pizza, está claro que los ingredientes pueden ser los que mas te gusten o apetezcan, en este caso yo esta modalidad la preparo así porque creo que los sabores le van mucho.

Colocamos unas cucharadas de tomate frito encima de la masa ya negra, lo siguiente será colocar unas rodajas de mozarella fresca y con esto tenemos lo que sería la base.

Ahora nos queda preparar el complemento y para eso preparamos unas gambas al ajillo, con las gambas peladas por supuesto, ajos cortados en finas láminas, cayena para darle su toque picante, aceite de oliva virgen y después las rematamos con unas gulas salteadas. Todo esto lo añadimos a la pizza y decoramos con cebollino o perejil.

A mi me gusta añadir por encima un chorrito de aceite justo al final y antes de meter ya al horno, la preparo en unos 25 minutos a 200º.

Y ya que la pizza es negra, qué mejor acompañamiento que un Guinnes bien fría ummmm!!

Que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario