martes, 4 de diciembre de 2012

Asamblea de Fonamad 2012

Un año mas se ha celebrado en las instalaciones del CENEAM en Valsain la asamblea de todos los socios de FONAMAD.


Sin duda es un fin de semana esperado por todos a lo largo del año, en esos días entre todos los acontecimientos destacan la presentación de la exposición anual, este año dedicada a la fotografía macro "Otros Mundos", y la presentación oficial de nuestro anuario.

Daba comienzo la asamblea con las palabras del presidente José Luís García Campoy.


Este año gracias a los votos de todos los socios he contando con la foto de una pequeña mosca cernidora en pleno vuelo como parte de la exposición.


Para muchos el fin de semana de la asamblea comienza el mismo viernes, hay mucho trabajo oculto por parte de la Junta Directiva para que todo funcione correctamente.



El sábado por la mañana arrancamos con la elección del fotógrafo del año, que esta vez además recayó en mi amigo Oscar Díez.


Algunos socios presentan audiovisuales de lo mas variado, comparten con el resto sus experiencias y conocimientos, son charlas muy amenas y que se celebran como todos los demás actos en el salón del CENEAM.

Podemos visitar los stands de los patrocinadores, este año contamos con la colaboración de Oryx, Martín Iglesias etc.




Mas tarde llegaba el turno de José Luis Tellería, Guillermo Fandos y Javier Fernández o mas conocidos como “los chicos del foto trampeo”. Su charla no pudo ser mas amena e interesante, otro tipo de fotografía y con otros objetivos diferentes a los nuestros, mas científicos pero con la misma pasión.


La tarde del sábado está reservada a aprobar la asamblea, presupuestos de la asociación y a debatir sobre cualquier tema que afecte a FONAMAD.

Dentro de las charlas presentadas por los socios, como no podía ser de otra manera me hizo especial ilusión la presentada por mi amigo Joaquín García, sobre su viaje a Namibia, salpicada de excelentes fotos.


Como cada año, contamos con la participación de un fotógrafo invitado, esta vez se trata de alguien de reconocido prestigio, Javier Milla, que nos deleitó con sus conocimientos y su humildad.



También tuvimos la suerte de contar con Mario Rubio, especialista de la fotografía nocturna que nos presentó parte de su trabajo.


El domingo por la mañana todo va llegando a su fin, solo quedan los esperados resultados de los concursos celebrados a lo largo del año, aquí nuestro compañero Javier Herranz arrasa literalmente ganando casi todas las categorías, aunque tengo la suerte un año mas de llevarme el primer premio en la categoría de flora dentro de las fotos realizadas en la salida de Liencres.


Y como colofón se elige la foto del año, la foto que será portada del próximo anuario y que será la imagen de los carnés del 2013, el ganador resulta ser Juan Luis Grado que recoge el premio acompañado de su pequeño.


La Junta Directiva tiene el detalle de hacernos un pequeño obsequio al grupo de colaboradores, realmente ha sido un fin de semana muy emocionante, compartiendo lo que mas nos gusta entre amigos, dentro de la gran familia que es esta asociación.


Hasta el año que viene.

4 comentarios:

  1. ohhh que guapo sales en la foto con tu mosca... ¿quién te la hizo? ahhh espera que fui yo jajajajajaja....

    Una pena estar tan poco tiempo en la asamblea

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de guapo jeje. La foto no es de las que tu me sacaste, esta me la hicieron el domingo por la mañana.

      Un beso

      Eliminar
  2. Una pena, perdérmelo, pero me hago una idea de lo bien que lo pasasteis....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Nooooooooooooo esta es mía. El domingo llevabas vaqueros y jersey marrón, que se te ve en el resto de las fotos de entrega de premios que yo no estuve el domingo. En la foto de la mosca llevas la ropa que tenías el sábado, cuando yo te hice la foto.
    Pues no voy a reconocer yo el ojo del fotógrafo ummmm

    ResponderEliminar