miércoles, 12 de diciembre de 2012

Safari en el Mar Rojo, capítulo V: Big Brother la pared norte

El trayecto desde la pequeña a la grande dentro de las islas Brothers se hace en un suspiro, no obstante se encuentran muy cerca una de la otra, tal y como estaba el mar en esos días, se agradece poco movimiento, por lo menos hasta que tocase abandonar el arrecife rumbo norte.


Finalmente decidimos hacer solo dos inmersiones en Big Brother y aprovechar para llegar a otra zona mucho mas lejana para hacer una nocturna, son decisiones que hay que tomar sobre la marcha en función de las condiciones del mar.


En esta primera inmersión me dediqué a observar con mas calma la fauna que se refugia entre las paredes del arrecife, de esta manera pude encontrar peces ardilla soldado, un pez que me gusta mucho porque parece realmente acorazado, suele recular si te acercas y aparece muy escondido por el día.


También fotografié una catalufa con su característico color rojo fuego.


Por lo demás, muchas concentraciones especialmente de coral fuego, donde loas anthias encuentran resguardo y se mueven a sus anchas entre sus ramas.


La segunda y última inmersión tocaría parte del pecio Numidia, hundido y apoyado de forma milagrosa sobre el arrecife totalmente vertical, en esta ocasión solo dio tiempo a llegar sobre su popa y fotografiar este coral blando contra uno de sus mástiles.


Besos submarinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario