miércoles, 5 de diciembre de 2012

Safari en el Mar Rojo, capítulo IV: Small Brother el final

En las Islas Brothers está prohibido hacer inmersiones nocturnas, por lo tanto con la tercera inmersión del día estábamos ante la que sería la última en esta pequeña isla.


En total eramos tres barcos sujetos a la superficie del arrecife cuando caía la tarde, nuestro grupo iba a repetir la pared sur aunque desde una parte diferente e intentando llegar al final a la plataforma en la popa del barco.


Al poco de comenzar la inmersión aparece bastante cerca de mi un precioso Navajón Aleta de Vela de la familia de los peces cirujanos, consigo nadar un rato a su lado y sacarle varias instantáneas.

Encuentro una vez mas una preciosa anémona de tentáculos cortos, y como siempre es imposible no detenerse y disfrutar de los movimientos acompasados de sus habitantes, en este caso un par de payasos.


Además de los encuentros con la fauna del arrecife, siempre voy buscando posibles encuadres con las formaciones de coral, en este lado de la pared principalmente grupos de corales duros cubren la roca, en ocasiones se extienden hacia el sol corales fuego, a los que hay que acercarse con mucho cuidado de no rozarse.



Fotografío algunos peces mariposa, en esta ocasión son parejas de mariposas estandartes del Rojo, su principal característica es su enorme aleta dorsal.


Tenemos una muy agradable visita durante el buceo, se acerca a nuestro grupo un enorme pez Napoleón, resulta fascinante observar con qué elegancia y apenas esfuerzo se desliza en el agua este increíble animal. Suele gustarle compartir unos minutos con los buzos a los que no ve como una amenaza.


Llegando al final, me entretengo haciendo algunos retratos a mis compañeros, primero a Jesús que pasa por encima mío y mas tarde a Álvaro que está sacando la boya deco para mostrar nuestra posición a las lanchas en superficie.



Una vez recogidos todos los equipos, la zona de carga queda desierta esperando la próxima inmersión, será al día siguiente y en la vecina Big Brother, hasta entonces es momento de disfrutar de la soledad, de la puesta de sol y de la compañía del grupo.


Besos submarinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario