domingo, 25 de noviembre de 2012

En busca del otoño en Somiedo: La nieve

El sábado había transcurrido pasado por agua como ya os he contado, a última hora del día y haciendo honor a las predicciones, caía sobre Saliencia una estupenda nevada.

Todos estábamos esperanzados en que el domingo por la mañana no lloviera y aprovechar por fin estos paisajes.


Madrugamos bastante y fuimos los primeros en coronar el puerto, la carretera estaba peligrosa ya que bajo la ligera capa de nieve se ocultaban placas de hielo, mi amigo Joaquín se muestra diestro en la conducción, no es la primera vez que nos vemos en una similar o peor.

Al llegar arriba del todo salimos casi a la carrera a colocar los trípodes, la vista es espectacular, si de por sí es precioso contemplar Somiedo con los colores otoñales, la nieve le daba un punto extra.


El frío era intenso y el aire congelaba las manos, pero eran tantas las ganas de disfrutar con lo que veíamos que no importaba nada mas, había verdadero mono y ganas de desquitarnos por la lluvia pasada.

Empezamos a juntarnos con otros pequeños grupos a medida que descendíamos de nuevo el puerto, cada uno buscaba su rincón donde dar rienda suelta a su imaginación.


Nos detuvimos ante unos preciosos Teitos a los que casi no había dado tiempo de preparar para el invierno, los tejados de paja nevados los camuflaban entre el resto del paisaje.


Y así, entre nieve pasamos gran parte de la mañana del domingo, creo que todos pensamos que de alguna manera habíamos tenido recompensa a nuestra a veces extrema paciencia. Nos quedaba por delante empezar a pensar en el regreso a casa, pero todavía había tiempo para intentar captar algo de color en algún pequeño rincón que habíamos localizado la tarde anterior.

Besos otoñales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario