jueves, 22 de noviembre de 2012

En busca del otoño en Somiedo: La lluvia

Hacía exactamente un año que vine a estas tierras en busca del otoño con mi amigo José Ángel Izquierdo, y no tuvimos mucha suerte, en aquel entonces no había rastro aún de los colores otoñales.


Cuando te sientes fotógrafo de naturaleza no sabes lo que es rendirte, puesto que en los intentos es donde está la felicidad, al final lo que nos apasiona es el contacto con la naturaleza y la fotografía, pero en ese orden.


Hablamos en su día sobre la posibilidad de realizar una salida con la asociación de fotógrafos de naturaleza de Madrid, FONAMAD, y dicho y hecho.

Como nos habían tratado muy bien en el albergue de Saliencia, repetimos sitio y lo reservamos íntegro para todos nosotros.


Al llegar he de confesar que no tenía muchas expectativas sobre el estado del otoño en estos montes, sin embargo, al contrario que el año anterior, fue una sorpresa contemplar que el colorido ya cubría importantes zonas.

 Como todo no iba a ser perfecto, el sábado fue un día de muy malas condiciones para la fotografía, se puede decir que no paró ni un solo instante de llover, fui en busca del otoño y lo primero que me encontré fue la lluvia.


A lo largo del día, buscando localizaciones aquí y allá, llegué a no sacar la cámara de la mochila, algo nada normal para mi, el llevar la pequeña compacta en el bolsillo me hizo buscar otras cosas mientras paseábamos paraguas en mano.


Detalles de los pueblecitos de Somiedo, las gotas de lluvia en los cristales, la variedad de colores en los helechos, etc etc.

Besos otoñales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario