martes, 10 de enero de 2012

Diario de Posets-Maladeta: Imitando a los Alpes

Una de las cosas que mas me gustaron dentro del parque Posets-Maladeta, es su imponente entrada desde un poco mas arriba de Llanos del Hospital y antes de llegar a la Besurta.


Una serie de curvas que te plantan ante un paisaje espectacular, rodeado complétamente de montañas y para mi fortuna, en parte cubiertas con las primeras nieves del año.


El lago llegó durante los días que permanecimos en el parque a desbordarse por completo, haciendo imposible bordearlo en coche y muy difícil de llegar a rutas muy aconsejables como el Aigualluts o el paseo botánico.


A pesar de las condiciones, atravesamos el valle para introducirnos en su interior y disfrutar de estos paisaje que inevitablemente me hacían recordar a cualquier paisaje alpino.


Al ganar altura todo ya estaba cubierto de nieve, y resulta espectacular recorrer estos territorios sin absolutamente nadie mas, podéis comprobar lo insignificante que resulta una persona caminando por estos lares nevados y en solitario, como en la foto de abajo.


En definitiva, otra característica mas de este precioso parque natural, en este caso y en bastantes otros, nuestros queridos Pirineos no tienen que envidiar en cuanto a belleza paisajística a otros lugares de alta montaña en Europa.

Besos pirenaicos.

2 comentarios:

  1. Gracias por acercarnos este bello Parque a través de tus excelentes fotografías e información.
    Una delicia visual.
    Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Ya pensaba yo que no iba a ver la nieve, Esperemos que nos caiga una nevadita algo mas cerca.
    Precioso lugar y fotos :D

    ResponderEliminar