domingo, 8 de enero de 2012

Diario de Posets-Maladeta: Explotar el motivo

Uno de los mejores ejercicios en cuanto a composición que se puede hacer fotográficamente, es centrarse en un motivo único y explotar todas sus virtudes desde diferentes perspectivas.


Buscar ángulos y alturas distintas, estoy seguro que casi nunca nuestra primera visión acaba siendo la que mas nos satisface, y esto es debido al análisis que de la situación hacemos mientras estudiamos todas las posibilidades.


Como ejemplo, esta vez en categoría de paisaje de montaña y mas concretamente con una cima nevada rodeada de bosques de pinos y hayedos.


Estuve disparando a esta cima desde distintas alturas en un puerto de montaña situado justamente en frente, para mas tarde hacerlo desde otro paralelo, de manera que la vista iba cambiando, en ocasiones me centraba mas en la parte nevada y en otras en los bosques circundantes, a veces hacía resaltar algún árbol dorado entre muchos pinos verdes y otras una línea de ocres bordeando el pico.


En definitiva se trata de experimentar con la escena a nuestro gusto, poco a poco iremos creando una manera de ver las posibilidades muy personal y nos hacemos mas rápidos en encontrar la que deseamos.

Besos pirenaicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario