Hoy os hablo de una ruta que tiene precisamente un nombre muy acorde a lo que podéis encontrar en ella, la ruta de los Miradores, en Cercedilla.
Se trata de una ruta circular de unos 9,4 Km y que alcanza una altura máxima de 1.700 metros a través de los cuales iremos recorriendo parte del valle de la Fuenfría.
Parte desde las dehesas de Cercedilla, junto a la cabaña del centro de interpretación, el comienzo es empinado y pedregoso puesto que hay un tramo en plena calzada romana; la ruta no tiene ninguna dificultad y es apta para cualquier persona.
A lo largo de la ruta podemos hacer paradas en los miradores de Luis Rosales, Vicente Aleixandre y el Poyal del Rubio.
En el caso del mirador Luis Rosales tenéis además la posibilidad de leer alguna poseía mientras se disfruta del paisaje gracias a lo poemarios que hay escondidos en un hueco en la pared, de forma similar a como ya os conté en una entrada anterior dedica a la Peña del Arcipreste de Hita, y al Libro del Buen Amor, aquí también se guardan unos cuadernos y blocks para que cada uno deje su reseña, otro lugar mas con encanto especial sin duda.
La mañana se ha levantado fría y ventosa, mas propia del otoño que de este final de verano, la niebla avanza a gran velocidad desde el norte y cubre parte de la estación de la Bola del Mundo en el Alto de Guarramillas.
Es hora de regresar a casa, pero antes un último vistazo a las fabulosas vistas sobre Madrid, los pulmones llenos de aire puro y el alma conectada a la naturaleza mas cercana, adiós verano.
Besos bien mirados.
Buenas fotos! Y gran experiencia. Gracias por compartirlo!
ResponderEliminar