lunes, 9 de enero de 2012

Se armó el Belén

Sin duda San Lorenzo del Escorial es uno de los pueblos mas bonitos de todo Madrid, su situación privilegiada a las faldas del monte Abantos prácticamente y bajo la mirada de la Cruz Verde hacen de este enclave un sitio increíble, no se equivocaba mucho Felipe II cuando lo escogió como residencia de verano.


El pueblo tiene una amplia oferta cultural, me encanta visitar su sala de exposiciones, sus galerías, así como su precioso teatro. Restaurantes con encanto, cafetines y garitos variopintos dan un aire especial a sus estrechas calles.


Y qué decir de la espectacularidad del monasterio, una obra majestuosa, siempre disfruto paseando por sus alrededores, visitando a los artesanos que se colocan en los callejones que dan acceso a la gran esplanada donde sita el monumento.


Y en estas fechas que ya se han ido, como cada año sus calles se transforman y se convierten literalmente en un belén a escala natural, escenas de romanos, pastores, elefantes, jirafas y mujeres lavando en el río son algunos ejemplos solo, pasear esos días por San Lorenzo es perderse en otra época y ver alucinar a los mas pequeños.



Sin duda estamos ante uno de los lugares de obligada visita para cualquier amante del arte, de la buena mesa, de la música, de la conversación o simplemente para perderse en sus rincones.


Besos navideños.

2 comentarios:

  1. Tengo la suerte de haber estado, varias ocasiones, en este encantador lugar.
    Tus fotografías transmiten fielmente su belleza.
    Un cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Es un pueblo con mucho encanto, da gusto pasear por sus calles.

    ResponderEliminar