martes, 20 de septiembre de 2011

Mira ahora, mira ahora

En nuestra querida Sierra de Madrid hay sin duda infinidad de miradores, lugares estratégicos desde donde se contemplan unas vistas espectaculares.

Hoy os hablo de una ruta que tiene precisamente un nombre muy acorde a lo que podéis encontrar en ella, la ruta de los Miradores, en Cercedilla.


Se trata de una ruta circular de unos 9,4 Km y que alcanza una altura máxima de 1.700 metros a través de los cuales iremos recorriendo parte del valle de la Fuenfría.


Parte desde las dehesas de Cercedilla, junto a la cabaña del centro de interpretación, el comienzo es empinado y pedregoso puesto que hay un tramo en plena calzada romana; la ruta no tiene ninguna dificultad y es apta para cualquier persona.


A lo largo de la ruta podemos hacer paradas en los miradores de Luis Rosales, Vicente Aleixandre y el Poyal del Rubio.


En el caso del mirador Luis Rosales tenéis además la posibilidad de leer alguna poseía mientras se disfruta del paisaje gracias a lo poemarios que hay escondidos en un hueco en la pared, de forma similar a como ya os conté en una entrada anterior dedica a la Peña del Arcipreste de Hita, y al Libro del Buen Amor, aquí también se guardan unos cuadernos y blocks para que cada uno deje su reseña, otro lugar mas con encanto especial sin duda.


La mañana se ha levantado fría y ventosa, mas propia del otoño que de este final de verano, la niebla avanza a gran velocidad desde el norte y cubre parte de la estación de la Bola del Mundo en el Alto de Guarramillas.


Es hora de regresar a casa, pero antes un último vistazo a las fabulosas vistas sobre Madrid, los pulmones llenos de aire puro y el alma conectada a la naturaleza mas cercana, adiós verano.

Besos bien mirados.

1 comentario: