lunes, 11 de julio de 2011

El viaje del Caracol, capítulo III: Josselin

Tras escasos 16 kilómetros mas llegamos a Malestroit, es un poco mas grande que las anteriores y la sensación que tengo es que también parece mas caótica, por lo menos en lo que a aparcar se refiere, simplemente bajo a echar un vistazo al centro y vista la hora que es, decidimos saltar esta visita para ir directos a Josselin, al fin y al cabo solo son otros 26 kilómetros y esta vez es para dejar la AC en el lugar de pernocta.





Así pues Josselin se convierte en la tercera pequeña ciudad de carácter bretón en el día, y desde luego no defraudó en absoluto.


Josselin es una villa llena de casas de madera que están repartidas en muchas ocasiones como si formasen un laberinto de estrechas calles.


Cabe destacar la basílica de Nuestra Señora de Roncier, uno de los sitios de mayor peregrinación en Bretaña, así como el imponente castillo de los duques de Rohan que despliega su fachada sobre el Oust canalizado, formando una preciosa vista a media tarde.


La ciudad presentaba un aspecto tranquilo, se diría que semi-vacía, y una vez estacionada la AC en un área dentro de la misma ciudad y perfectamente equipada era un verdadero placer caminar por sus calles sin ninguna preocupación, podías detenerte en cada rincón, recrear cada vista y regresar caminando cuando el cansancio del día hiciera mella.


Las orillas del río están realmente cuidadas, con innumerables parterres de flores (no en vano tiene la mención de 3 flores por la calidad de sus arreglos florales) y bancos para descansar, sauces llorones que producen reflejos en sus aguas, puentes medievales y pequeños hoteles con encanto.


Actualmente en Josselin hay una gran actividad cultural, se veía claramente en la cantidad de anuncios de festivales de danza, música, teatro etc, sobre todo en la temporada de invierno, un festival de música sacra cada verano, pero también tiene un magnifico mercado semanal y evidentemente un importante sector turístico.


Definitivamente ha sido un acierto comenzar este recorrido del viaje por esta serie de pequeñas ciudades llenas de carácter y sorpresas, es hora de regresar y descansar por hoy, nuevas etapas nos esperan.

continuara ...

Besos

5 comentarios:

  1. Qué maravilla, Juan. Sabes ver lo que los demás no. Es genial.

    ResponderEliminar
  2. Cuantos rincones románticos tienen estos pueblitos medievales.
    Este año, mis vacaciones serán por esa zona, Burdeos, Paris y Mont St Michel, asi que, lo mismo estiramos unos kilómetros más y nos acercamos a conocer alguno de estos pueblitos que nos enseñas.
    Son una delicia para la vista!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy chulos esos rincones....pero vive gente por esos lares....no he visto a nadie en las fotos...que punto ;-)

    ResponderEliminar
  4. qué recuerdos! me alegro que hayas disfrutado tanto de la Bretaña. También me voy a dejar caer por Paris en breve.
    Ana

    ResponderEliminar
  5. Mayte, si necesitas algún tipo de información de la zona, no dudes en contactar que estaré encantado de ayudar. Con respecto a los pequeños pueblos que estoy publicando hasta ahora creo que no te equivocas dedicándoles esa visita. Bss

    ResponderEliminar