lunes, 9 de septiembre de 2013

Recetas del Cazador de Momentos: Risotto de Marisco

Muchos sois los que me habéis preguntado por las recetas que ponía en este blog. Lo primero agradeceros el interés y lo segundo deciros que no por haber dejado de publicarlas desde hace tiempo he dejado de cocinar nuevas recetas, así que menos palabras y a los hechos.

La receta de hoy es un risotto de marisco, es una receta muy sencilla, pero como todos los risottos necesita de mucho cariño ya que la clave es no parar hasta el final de mover suavemente el contenido.



Recetas del Cazador de Momentos: 11 - Risotto de Marisco

Ingredientes (para 2 personas)


- Rodaja grande de rape (puedes hacerlo con cazón etc etc).
- Ocho gambones
- Ocho mejillones.
- Anillas de calamar
- 2 ajos
- 1 ñora

- ½ cebolla grande rallada
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde

- Un chorro de vino blanco
- Caldo de pescado aprovechando las espinas del rape y las del gambón.

- Sal y pimienta
- Cucharada sopera de tomate frito
- Una cucharada sopera de perejil troceado
- Aceite de oliva
- Arroz bomba
- Queso semi curado

La base será un sofrito con la cebolla (lo primero en echar a la sartén), los pimientos, los ajos, todo troceado y la ñora (que retiraremos en muy poco tiempo para que no amargue).

Una vez está todo dorado, añadimos las anillas de calamar y enseguida procedemos también a rehogar el arroz. Se añade el chorrito de vino blanco, la cucharada de tomate frito, y comenzamos a añadir muy poco a poco el caldo de pescado, removemos con cuidado y a partir de aquí es cuestión de ir añadiendo caldo y seguir moviendo para que el arroz suelte poco a poco su almidón, obteniendo de esta forma un resultado meloso.

Personalmente prefiero añadir los mejillones y el pescado en dados muy al final, para que no se cocinen mucho.

Como último toque puedes añadir cuando esté casi terminado unos daditos de queso que se fundirán en el interior ayudando a ese acabado tan suave.

En esta receta trocee los gambones y los saltee por separado para colocar después de emplatar, también rayé unas lascas de parmesano para colocar por encima... delicioso!!!

Que aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario