viernes, 20 de septiembre de 2013

La Laguna de Los Pájaros: La subida

La laguna de los Pájaros es una de esas pequeñas joyas que tenemos en Peñalara, muy accesible desde la subida que comienza en el mismo parking de Cotos.


Una tarde de verano, mas concretamente un viernes al salir del trabajo, un grupo de 5 amigos nos acercamos con la intención de hacer vivac esa misma noche y disfrutar de la sierra una vez mas.



La subida no tiene ninguna dificultad, el camino de inicio es el mismo que tomamos cuando vamos a la Laguna Grande de Peñalara, salvo que un poco antes tenemos que coger una senda que cruza el arroyo a nuestra derecha, está perfectamente indicado.


Una vez que vas ganando altura, las vistas hacia atrás de la Bola del Mundo son impresionantes, la tarde es muy agradable, sin excesivo calor, lo que hace disfrutar mucho de la caminata.



Es la primera vez en muchos años que recuerdo todo tan verde y con tal cantidad de agua en estas fechas en pleno verano, se notan muchos la últimas lluvias e incluso las nieves tardías de primavera, sin duda.

Estamos ya bastante cerca y llegamos a la zona de las 5 lagunillas, que dibujan unos preciosos espejos en medio de la pradera verde.



La tarde comienza a caer, mi intención como siempre es llegar justo antes del atardecer e intentar obtener alguna imagen buena y disfrutar de las últimas luces, mientras llega ese momento, vemos abajo la laguna de Los Claveles con una forma que recuerda a un corazón.

Hay que apresurar el paso para llegar en el momento justo, estamos ahí al lado...


Besos de montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario