jueves, 19 de septiembre de 2013

La vida en color o en blanco y negro

No es que elegir entre color y blanco y negro sea un dilema, por lo menos para mi no lo es desde luego.

En otras ocasiones he comentado que a veces una foto te pide un blanco y negro en el momento justo antes de hacerla, quizás por una sensación difícil de explicar, y otras ocurre lo mismo pero en otro momento diferente, el del post procesado. 


En cualquier caso, hay gustos para todo y para según qué fotos o yo añadiría, para según qué temática.

Es inevitable pensar que a veces ocurre lo mismo con la vida, unas veces la vemos en color y otra en blanco y negro. Y al igual que ocurre en la fotografía no tiene porqué ser una mejor que la otra, solo son diferentes miradas.

Fijaos en estas dos escenas tan parecidas y tomadas casi en el mismo momento, ¿verdad que no transmiten lo mismo?, estoy seguro que habrá partidarios de cada una de ellas y estoy seguro que influirá el gusto (cosa lógica), pero también el momento personal de cada uno.

Yo os dejo con la duda de cual me gusta a mi mas ahora mismo...


Besos en color.... o en blanco y negro.

4 comentarios:

  1. Buena reflexión Juan, cada foto nos puede decir cosas distintas según sea en color o en blanco y negro, un poco al gusto del consumidor, entre las dos que nos propones, yo esta vez me quedo con el color, recrea mejor el ambiente del atardecer...o del amanecer, que por cierto me transmite una sensación de paz brutal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las imágenes que captas, y las ideas que lanzas, es cierto que a veces los colores representan muy bien los estado de ánimo... en esta ocasión me quedo también con la de color.
    Un saludo.
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, parece que en esta ocasión estamos todos de acuerdo.

      Un saludo.

      Eliminar