jueves, 25 de agosto de 2011

El futuro de las mariposas

¿Existe el futuro realmente?, todos pensamos en el futuro y a veces mas de lo necesario, todos planificamos y en ocasiones con exceso largo plazo.

Normalmente (según la edad de cada uno) dejaremos para el futuro cosas que deberíamos resolver en el ahora, creyendo ingenuamente que el tiempo esta de nuestra parte, intentando encontrar el momento preciso en que los astros estén a nuestro lado; pero todo tiempo es limitado y además cada vez corre mas rápido.



Las mariposas en su fase adulta viven unas semanas máximo, ¿pensaran ellas también en su futuro?; se alimentan, encuentran un compañero y se entregan al amor, casi no hay tiempo para mas, así encontré a esta pareja de amantes.

Lennon decía con su habitual sarcasmo que "La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes".


En cualquier caso todos continuaremos pensando en el futuro (aunque espero que no demasiado lejano) y cada uno con su visión personal, el futuro tiene muchos nombres y ahí me quedo con otra célebre frase de Victor Hugo: "para el débil es lo inalcanzable, para el miedoso, lo desconocido. Para el valiente, la oportunidad".

Besos del futuro


2 comentarios:

  1. Bonita reflexión …. Poco se puede añadir a tus palabras, yo creo además que el futuro de las mariposas o del ser humano es la confianza en la vida, sino no tendría sentido.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos Juan, e interesante el texto que las acompaña.

    ResponderEliminar